SABÍAS QUE LAS FUNCIONES CUTÁNEAS SE DETERIORAN CON LA EDAD, CONÓCELAS.

envejecimiento facial

SABÍAS QUE LAS FUNCIONES CUTÁNEAS SE DETERIORAN CON LA EDAD, CONÓCELAS.

Función de barrera: Esta función tan importante disminuye, lo que hace que la piel del anciano sea más susceptible a las agresiones externas de los microorganismos y agentes químicos, así como también se produce un aumento en la pérdida transdérmica de agua, lo que en cierto modo podría contribuir a la xerosis o resequedad de la piel.

Depuración dérmica: La depuración de los agentes nocivos se encuentra disminuida, como resultado de las alteraciones del colágeno y del enlentecimiento y disminución del flujo sanguíneo.

Respuesta a las agresiones: La piel senil responde, más lentamente que la joven a los factores externos.

Reemplazo celular: Con la edad el recambio epidérmico se hace lento en aproximadamente un 30 a 50% entre la tercera y la octava década, lo que conduce a una cicatrización lenta de las heridas y úlceras.

Disminución de la producción de sebo: Con la edad se produce una disminución progresiva de la secreción sebácea, siendo su descenso en la mujer de aproximadamente 25%en la menopausia ya niveles muy bajos después de los 70 años. En el hombre la disminución del sebo se presenta más tardíamente (después de los 70 años) y en menor proporción que en la mujer.

Disminución de la producción de sudor: Con la edad se produce un descenso en el número y en la función de las glándulas sudoríparas ecrinas, lo que determina que la respuesta sudoral a los aumentos de temperatura esté disminuida.

Percepción sensorial: La red nerviosa cutánea también es afectada con el envejecimiento observándose una disminución de la percepción sensorial con mayor tolerancia al calor.

Respuesta inmune: Con el envejecimiento hay una declinación general en la respuesta inmune. La disminución de la inmunidad celular hace más susceptible al desarrollo de las infecciones virales y fúngicas.

Síntesis de vitamina D: se encuentra marcadamente disminuida con la edad. su deficiencia podría llevar a la osteoporosis y osteomalacia (reblandecimiento de los huesos)

Cra. 29 A No. 3-20

Barrio Santa Isabel, Bogotá (click para llegar)

7 457717

Llámanos!

Whatsapp

301 6218919